Trepar Arboles

De PanaWiki
Saltar a: navegación, buscar

Trepar árboles es un pasatiempo para grandes y pequeños.

Nota: el texto que sigue a continuación es una traducción del que aparaece en http://sherrilltree.com

La cuerda de acceso se usa para llegar a ramas que a menudo están arriba en el dosel del árbol. Con una cuerda de acceso el trepador puede colocar su soga principal en una posición central dentro de la copa del árbol para maximizar el acceso al árbol. Los usos de la cuerda de acceso inluyen la colocación de soga para trepar y la colocación de anclajes, para quitar ramas sueltas, muertas, o que están colgando, para hamaquear ramas (por varias razones), para colocar luces decorativas y otros usos.

La plomada no se lanza como una pelota de beisbol, se columpia con la cuerda de acceso haciendo un nudo corredizo desde unas pulgadas hasta unos cuantos pies de la plomada y sujetando la cuerda por este nudo. Mientras más largo sea el tramo desde la plomada hasta el nudo (la palanca) mayor será la potencia del lanzamiento, más corto será más preciso. ¡Nunca practiquen con la plomada sin tener puesto un casco! Recomendamos mantener una plomada en cada extremo de la cuerda por razones que explicaremos adelante.

Enlaces

Artículo en Outside Magazine

Tree Climbers International

New Tribe

Wesspur, buenos precios

Trepaarbol/Tree Climbing España

Guía

Kayak




  1. Ate la plomada a la cuerda con un cote doble y una vuelta corrediza. Esto hará fácil quitar la plomada de la cuerda.



  2. Ate un nudo corredizo en la cuerda como a la altura de la cadera. El lazo corredizo debe estar orientado correctamente o la cuerda se soltará al hacer girar la plomada. Si no entiende esto a partir de la imagen, en la práctica resultará muy claro.



  3. El nudo que acabas de amarrar se usa para la técnica de lanzamiento de una sola mano que produce lanzamientos más altos, pero es más difícil de controlar que...



  4. ...la técnica de lanzamiento con dos manos.



  5. Para lograr esto pasa un cabo por el anillo de la plomada mientras mantienes la cuerda principal en la mano contraria. Deja correr la cuerda hasta que la plomada esté a una distancia cómoda pero que no arrastre contra el piso.



  6. La tercera opción es usar un "Big Shot". Este es un biombo gigante sobre una vara que lanza la plomada a gran altura y con mucha precisión. Las personas con entrenamiento pueden lanzar como hasta 60 piés, pero con un Big Shot un novato puede poner la plomada a más de 100' de altura, y con pocos tiros. Otra buena opción es la ballesta. Pero las ballestas no pueden lanzar plomadas.



  7. Al fallar un lanzamiento siempre suelta la plomada y arrastra la cuerda de vuelta al piso para evitar el riesgo de enredarla en las ramas a gran altura.



  8. ¿Y entonces que vas a hacer?



  9. El próximo paso es instalar algún aparato para aliviar la fricción sobre la soga de trepar que se desgasta con la abrasión contra la corteza del árbol.



  10. Seguidamente ata la soga de trepar a la cuerda liviana. Una técnica popular es usar una serie de dos o tres ballestrinques con el último al final de la soga para que no se atasque con nada al arrastrarla por las ramas del árbol. Otra técnica común es un nudo de pescador doble con una media vuelta al final.



  11. Y ahora estás listo para trepar.