Mochilas

De PanaWiki
Saltar a: navegación, buscar

Todo paseo comienza con la empacada, y las cosas van en una mochila. Hay tres tamaños típicos de mochilas según la duración del viaje: 1 día, fin de semana, y viajes largos / expediciones. Casi cualquier cosa sirve para un día, hasta un saco sobre el hombro. Para viajes más largos es importante cargar una mochila que sea cómoda y se ajuste al cuerpo de cada quien. Las mochilas a continuación son para fines de semanas largos, y la última puede con casi cualqueir cosa.

GoLite Speed Pack

GoLiteSpeed.jpg
Corredor de Aventuras
En el EcoChallenge Fiji 2002 usamos una mochila GoLite Speed Pack. Es una mochila superligera que puede cargar suficiente para estar varios días fuera de casa. Viene con una vejiga de hidratación de 3 litros (tamaño camello) que le permite a uno pasarse horas caminando sin tener que para a recargarse de agua. Tiene 5 bolsillos externos donde empacar cosas que uno desee tene a mano, como comida, un poncho, o cualquier otra cosa. Ademas tiene puntos donde anclar bastones de caminar, sogas y otros accesorios. Excelente mochila.

Dana Designs Racer X

Racerx.gif

Esta mochila es otra de mis favoritas por su super-adaptabilidad e impermeabilidad. La mochila Racer X trae una bolsa impermeable que se puede intercambiar por otras más grandes, o más pequeñas, adaptándose perfectamente al largo del viaje que se está emprendiendo. Inclusive, si el viaje es una caminata corta, se puede dejar la bolsa principal y solo usar el esqueleto de la mochila. Ahora Dana Design tiene una nueva mochila, un poco más grande que la Racer X, la Raid Z. Estas mochilas son especialmente útiles en caminatas durante la temporada lluviosa, o cuando es seguro que se tendrá que nadar durante la travesía.

Dana Designs Bridger

Bridger.gif

Por muchos años mi caballo de batalla ha sido una mochila MountainSmith Frostfire de 4,250cc. Esta mochila ha visto mucha guerra y sigue resistiendo la plomera. He estado tentado a cambiarla muchas veces, pero "si funciona, no lo arregles". Este tamaño de mochila es un poco grande para caminatas "superligeras", pero aún así, la mochila es muy liviana y adaptable. Me gustan las mochilas con marco interno y que son un solo bolsón donde va todo. Hoy día este diseño es de lo más común.

Lo importante en una mochila, especialmente si vas a caminar por la selva, es que no tenga muchos lugares en donde se pueda enredar con la vegetación. De lo contrario, la caminata se puede hacer algo frustrante.

Recientemente use esta mochila, la MountainSmith Frostfire, en un viaje al Aconcagua y la mochila se portó muy bien, aún bajo una carga pesada, empacada hasta el tope. Dependiendo de cuanto tiempo pase antes que cambie esta vieja compañera, creo que la cambiaría por una mochila como la Dana Designs Bridger o Alpine LTW.