Matahogado

De PanaWiki
Saltar a: navegación, buscar

El trillo de Matahogado es un excelente camino para una vuelta de montañera rápida. Esta es una vuelta de 16kms. que se puede recorrer en una hora si se pedalea duro. Con calma, este trillo se recorre en hora y media que se puede alargar con paradas en el río Matahogado que se cruza dos veces. El camino sigue un corte de calle viejo que va por el filo este del cañon del río Matahogado. Al final desciende del filo hasta cruzar el río y asciende por la otra ladera hasta llegar a Los LLanitos. Una vez que se llega a Los LLanitos solo queda pedalear los 8 kms de vuelta a El Valle.

Para llegar a este trillo hay que entrar por la calle del Hotel Campestre y tomar a la izquierda frente a la entrada del hotel. La calle sigue la propiedad del hotel y se dirige hacia Matahogado. Al llegar a Los Berrales del Río Antón hay que subir una loma que lleva al Matahogado. Esta misma calle sigue hasta llegar a Altos del María. Al bajar la loma por el otro lado, justo antes de llegar al poblado de Matahogado, hay un camino que sale a la mano derecha. Este es el camino que lleva al trillo que sale a Los LLanitos.

Después de cruzar el Río Matahogado, el trillo comienza a subir hasta llegar al lomo que divide el Río Teta del Río Jesus Ahogado, que luego se une al Matahogado. El camino continua por lo alto por un par de kilómetros antes de descender hacia el río. El descenso, cuando comienza de lleno, es una sola bajada larga hasta el río. Al llegar al río se puede decir que terminó la diversión y comienza el trabajo. Ahora hay que pedalear de subida hasta Los LLanitos, y luego pedalear de vuelta a El Valle. El último premio es el descenso de las curvas de entrada a El Valle.