La Silla

De PanaWiki
Revisión del 09:24 22 ene 2013 de WikiSysop (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
El Trillo de La Silla

La Silla es el trillo más técnico (en bicicleta) que tiene El Valle. La Silla es el cerro de las antenas, que se ve a mano izquierda cuando uno va llegando a Los LLanitos, camino al Valle. La entrada hacia La Silla, cuando un viene saliendo de El Valle, subiendo las curvas, es la primera entrada a mano derecha después del Mirador. Las curvas de El Valle tienen una longitud de 2.3 kilómetros, y toma como 15 minutos para subirlas con calma. Después de tomar la calle a mano derecha hay que quedarse sobre el asfalto hasta llegar a las antenas.

Subiendo a la cruz

Arriba, donde están las antenas, hay excelente mirador desde donde se puede ver el mar y varios otros trillos que se desprenden del borde del crater del volcán que formó El Valle. Justo desde este mirador sale el trillo que lleva hasta la cruz de La Silla. El trillo sube por todo el borde del cerro y luego se nivela por un buen tramo para entonces iniciar un descenso super técnico que es casi imposible en el invierno, cuando el camino de arcilla se pone como jabón. En el invierno, aún con los frenos trancados, se puede descender demasiado rápido para poder controlar la bicicleta. Es mejor caminar cualquier tramo que se vea más allá del nivel técnico de cada uno. El premio de este trillo viene cuando vuelve a nivelarse el camino.

Una vez que se desciende del cerro se procede por un trillo de arcilla que es muy divertido por que mantiene una pendiente muy ligera que permite que se recorra a buena velocidad y sin que sea muy peligroso. Luego de un rato corto aparece la primera casa - esta casa es la primera opción para acortar este trillo. Si se toma el camino que pasa por el patio de esta casa, se llega a otro camino que sube de vuelta a las antenas de la Silla. Este ascenso permite hacer un circuito de La Silla que dura aproximadamente una hora. De sequir recto, el camino sigue descendiendo hasta llegar al río Corona y la Escuela de Los Yerbos, desde donde vuelve a subir hasta llegar a Las Margaritas. Este recorrido es aproximadamente de 2 a 3 horas, y el camino de vuelta es todo loma arriba. Desde El Valle hasta Las Margaritas son 18.5Kms de trillo.

Justo antes de cruzar el Río Corona hay una opción de tomar el camino que sigue hacia la derecha. Este camino sigue descendiendo hasta llegar a El Copecito, en el camino que sube de vuelta a El Valle. Este trayecto toma de 3 a 4 horas recorrerlo. Todo el trillo que viene bajando desde La Silla es un camino muy agradable, con un grado de dificultad muy manejable. Hace mucho tiempo el camino era muy difícil, pero ya el uso que la gente le ha dado lo ha transformado.