Cerro La Gaita

De PanaWiki
Revisión del 05:10 8 abr 2009 de WikiSysop (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

A 10 kilómetros de El Valle, en en el nuevo camino que va hacia Altos del María, en la parte más alta de ese camino, hay un trillo que sale hacia el mirador del Cerro La Gaita. Este mirador es algo nuevo que han hecho. Tiene un trillo bien hecho, con pasos de cemente y camino de grava, que lleva hasta lo más alto del Cerro La Gaita. Sobre una roca que está en la cima de este cerro han hecho una plataforma de madera a 1,178 métros sobre el nivel del mar. El camino que lleva a esta plataforma mide 550 métros de alto y sube 130 métros más arriba de la calle de la que parte.

¡La vista es espectacular! Se ven los gallineros de La Mesa, todo El Valle, El Picacho y La Laguna de San Carlos, Chicá, todas las playas alrededor. En fin, el mirador está por encima de los árboles y ofrece una vista de 360 grados. Sólo el clima limita lo que se puede ver ya que el mirador está justo sobre la división continental. Por estar tan alto, frecuentemente está metido dentro de las nubes. Cuando el día está despejado, la vista es inigualable.

Para llegar a este mirador hay que tomar el camino para Matahogado y Altos del María. Este camino sale por un costado del Hotel Campestre. Sólo puedes llegar en un auto de doble tracción. La subida hacia Altos del María es muy empinada. Hay una caseta que tiene un portón y solo se puede pasar después de las 6:00am y cierran el portón a las 6:00pm. Como a 300 métros después de la caseta viene la parte más alta de la subida. En ese punto hay donde estacionarse y dar la vuelta al auto. Justo en ese punto está la entrada al camino que sube al mirador. Toma unos 20 minutos llegar al mirador desde la entrada del camino.